WORLD MUSIC BAND

biografia

PROYECTO DE MÚSICA NO TRADICIONAL DEL MUNDO, ¨CANTOS DE FE Y DEVOCIÓN PARA LA GENTE CON Y SIN RELIGIÓN¨

 INNOVATIVE WORLD MUSIC PROJECT, ¨SONGS OF FAITH AND DEVOTION FOR  PEOPLE WITHOUT DISTINCTION¨

        Proyecto musical desarrollado y dirigido por el músico mexicano Razcarmelo, teniendo como raíz el género reggae, pero sin dejar de lado las influencias de otros tipos de música del mundo. Uno de los principales objetivos de este proyecto es la convivencia y combinación de los sonidos y personalidades de los músicos que participan buscando una experiencia placentera y creativa.  El resultado es un sonido fresco y sin complicaciones pero con mucha personalidad.

       Operación Kangrejo: Las armonías y los ritmos fluyen a través de los corazones de los músicos para crear una comunión con el público.

                OPERACIONKANGEJO

Proyecto de world music, que surge en el año de 2005 en las costas del Pacífico mexicano  con el trabajo del músico mexicano MARCO ANTONIO CASTRO mejor conocido como Razcarmelo y el bajista Alejandro el Oso, recurriendo a la tecnología de la música graban su primer demo  apoyados con secuenciadores y baterías electrónicas  y con un show en vivo de muy buena manufactura. Lograron consolidar el proyecto para llevarlos a su primera gira en tierras europeas ese mismo año, con un sonido moderno, poderoso lleno de dub music  y reggae roots. Se presenta en diversas  salas  principalmente en Barcelona – España ciudad que se convertiría en la sede de la banda y la cual jugaría un papel muy importante para el desarrollo del sonido  de su música, siendo  Barcelona una ciudad llena de artistas de diversos países  y de gran calidad la convivencia de las culturas y sonidos del mundo inundan la escena con sonidos fusionados de gran belleza ahí es donde al sumarse muchos músicos de diversas procedencias el proyecto crece a cada momento llegando a tener  de 11 a 15 integrantes de todas las nacionalidades , y así durante varios años  presentándose en toda España y diversos puntos de Europa se consolida como un proyecto de world music con una gran personalidad  e incluyendo en sus composiciones tonos y armonías que provienen de la música árabe ,africana, flamenco, así como el reggae, blues, funk,  sin una idea de fusionar estos sonidos indiscriminadamente , sino de hacer una interpretación de estas músicas  en composiciones propias .

El álbum en forma fue grabado  en Mérida Yucatán y trackeado por el ing. LEON GRANADOS, mezclado en D.F. en el BOONKER Tacubaya del ing. CHACHO PENICHE GRANADOS,  recibiendo la incorporación de GABRIELA MENDEZ  maestra de música y proveniente de la música clásica barroca y del músico RAYMOND HALL proveniente de la banda de los Yerberos.

Cerrando así la alineación de la banda para este álbum titulado WATCH OUT FOR THE CRABS,   que se lanzó al mercado mundial en el año 2015. Los conciertos de OK  se caracterizan por tener muchísima energía e interacción con el público en general, logrando una gran comunión y una buena fiesta ya que las canciones se prestan a la reflexión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s